22/10/09

La importancia de las redes de networking profesional

Las redes sociales se han convertido en un recurso esencial para establecer contacto entre trabajadores de distintos sectores, proveedores, asesores, consultores, y una herramienta muy útil para los teletrabajadores. Además (Y no es una leyenda urbana: a mi me ha sucedido en un par de ocasiones) los técnicos de recursos humanos buscan candidatos en estas redes pueden localizar tu perfil en Xing, LinkedIn o Viadeo e invitarte a participar en sus procesos de selección.
Estas comunidades web pueden ser un trampolín para ampliar horizontes sociales y profesionales y con la crisis su uso se ha disparado un 16% a la vez que la duración media de las visitas a estas redes se ha duplicado respecto al año pasado.
La mayoría de los usuarios son profesionales entre 25 y 34 años que están en activo o en participan en procesos de selección, formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto. Buscan visibilidad y contactos con otros profesionales para establecer relaciones provechosas y saber de que se habla en el sector.
Por otro lado, las empresas potencian el uso de las redes profesionales ya que pueden ahorrarse hasta el 70% del coste de contratación y un 60% en el tiempo dedicado a la búsqueda de candidatos en comparación con los procesos “tradicionales”.
Incluso algunas escuelas de negocios recurren a las redes sociales para conocer a sus futuros alumnos.
¿Y tú? ¿Vas a quedarte fuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario