21/10/09

Articulo interesante al hilo de la identidad digital y la busqueda de empleo

Acabo de encontrar un artículo titulado Si buscas trabajo cuidado con lo que haces en la web. Hace referencia a la importancia de controlar y gestionar debidamente la reputación on line como paso previo a iniciar la búsqueda de empleo.
Entre las cosas más interesantes que menciona, destaca:
- El 22% de los directivos que contratan ahora buscan los candidatos en la web para ampliar información sobre los intereses y la vida personal de los candidatos.
- El 34% dice que la información encontrada les ha llevado a rechazar candidatos que estaban considerando.
- El 41% dice que consideran de forma negativa a los candidatos cuyo perfil indica que beben mucho, toman drogas o, incluso, tienen un nombre de usuario poco profesional.
- También influyen negativamente son fotos inadecuadas, comentarios racistas, o en contra de género, orientación sexual o religión.
- En la parte positiva destaca que el 21% dice que este tipo de investigación tuvo resultados positivos y reafirmo su decisión de contratar al candidato.
El artículo concluye diciendo que, sorprendentemente, el 78 % de los directivos no utiliza Google y la investigación de redes sociales en sus procesos de selección, aunque personalmente imagino que este numero descenderá rápidamente.
El autor no dice de que estudio y bajo que criterios se obtuvieron esos datos, pero como lo publica una fuente solvente como el blog salmón les daremos credibilidad...
Espero que os haya gustado el post y os animéis a comentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario