15/1/10

Documental: Redes sociales, quiero ser tu amigo

Para el fin de semana os dejo un documental sobre las redes sociales y sus múltiples funcionalidades que he localizado a través del blog de Isabel González.

Fue emitido en cuatro hace algún tiempo y es bastante completo, por lo que constituye una buena introducción para los recién llegados.

Los mas familiarizados con el social media también podéis descubrir algún caso de éxito poco conocido, como el de Abla, un pueblo almeriense que participa en el proyecto europeo Living Labs y que cuenta con un blog, una red social para los vecinos del pueblo, una red social de cuidadoras, y hasta un párroco 2.0.

Además se habla de educación, política y periodismo 2.0, se analizan los tipos de usuarios de las redes sociales y se advierte sobre ciertos peligros como la usurpación de identidad y la gestión de la privacidad.

Incluye entrevistas a usuarios anónimos, otros más populares como Russian Red o Leopoldo Abadía y gurús del social media como Enrique Dans o Icaro Moyano.




Espero que os parezca tan interesante como a mi y os animéis a compartir vuestra opinión en LinkedIn, facebook, Twitter y en el blog de Búscate un trabajo honrado 2.0.

De nuevo os recuerdo que podéis leer mi post 1 año en 1 post  para el concurso de atrapalo.com y  que podéis votarme haciendo click en la palabra "votar" que aparece en el botón rojo que hay antes y después del texto.

6 comentarios:

  1. Hola,

    Tienes que visitarnos en Abla... el Café de Ideas de la cafetería La Esquina, da para muuucho... como has podido ver en el reportaje.

    Saludos desde Abla :-) Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,

    Muchas gracias por la invitación! Tengo una buena amiga abulense, así que la visita es obligada! ;)

    Un saludo,

    Victor

    ResponderEliminar
  3. Increible lo de Abla, no tenía ni idea jajaja, buen post, y el video bastante interesante.

    En mi humilde opinión, las redes sociales son un arma de doble filo, tanto pueden ser útiles como también pueden resultar herramientas tontas para desarrollar ideas tontas =D

    ResponderEliminar
  4. Hola Dave,

    Me alegro de que te haya gustado!

    Estoy de acuerdo contigo respecto a la utilidad de las redes sociales. Todo depende de a quien sigas en twitter, en que grupos de facebook, linkedin o xing participes y que blogs leas.
    Bien utilizadas las redes tienen un gran potencial, pero depende de cada usuario el aprovecharlo o no.

    Espero que sigas dejandote caer por aqui!

    Saludos,

    Victor

    ResponderEliminar
  5. Uff!

    Ayer mismo Tecnópolis de Canal Sur TV, emitió otro reportaje de Abla... a imagen y semejanza del reportaje de Cuatro/CNN+.

    Puedes verlo en http://abulenses.ning.com/video/abla-y-sus-nuevas-tecnologias

    Paco :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo Paco!

    Es increible lo bien que lo estais haciendo en Abla, tanto por los proyectos como por la comunicacion.

    ¿No os da vertigo todo este protagonismo mediatico?!!! ;)

    ResponderEliminar