13/1/10

7 razones para utilizar la Web 2.0 en la búsqueda de empleo


Rebuscando en la web me he encontrado una explicación breve, concisa y atinada sobre la utilidad y posibilidades de las redes sociales para potenciar nuestra carrera profesional y encontrar empleo. Se trata de un post de Senior Manager publicado en buscarempleo.es en el que cita 7 razones por las que es recomendable utilizar la Web 2.0 como herramienta en la búsqueda de empleo. Son las siguientes:

1) A través de la Web 2.0, puedes mostrar que tu experiencia laboral es real.

2) Es posible dar una muestra real sobre tu dominio de la tecnología actual.

3) No necesitas realizar la mayoría de las pruebas psicotécnicas.

4) Con lo que hagas y publiques puede mostrar tus habilidades y conocimientos, sin necesidad de hacer ningún test.

5) Participar en red, en la mejor manera de demostrar que sabes comunicarte y de que trabajas en equipo.

6) La Web 2.0 es una ventana a tu profesionalidad y una prueba de que te gusta lo que haces.

7) Tus contenidos, twitts y artículos son una muestra de que sabes redactar con propiedad.

Como conclusión, Yoriento le pone la guinda resumiendo en uno de los comentarios estas 7 razones/ventajas de la web 2.0 en una sola frase: “gracias a las redes sociales haces visible tu profesionalidad”.

Yo solo añadiría una ventaja más, que también apunta uno de los comentarios en el post original: Participando en las redes sociales eres tú quien toma la iniciativa para que los empleadores puedan valorar tus capacidades, y ya sabemos lo que gusta hoy en día la  proactividad...
Espero vuestros comentarios, criticas, preguntas y propuestas en LinkedIn, facebook, Twitter y en el blog de Búscate un trabajo honrado 2.0.

También me gustaría recordaros que participo en el concurso 1 año en 1 post y  que podéis votarme haciendo click aquí.

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