En la siguiente presentación podréis ver como algunas grandes empresas españolas como BBVA utilizan las herramientas que ofrece la web 2.0 en sus procesos de selección.
Entre lo más destacable:
Porque utiliza las redes sociales en sus procesos de selección:
- Promoción del Employer Branding proyectando una imagen homogénea como empleador.
- Realizar búsquedas de candidatos identificando candidatos de interés presentes en las redes incorporando estas fuentes a los procesos de búsqueda de las Unidades.
- Publicar vacantes: Identificando las redes más visitadas por los candidatos garantizando la visibilidad de sus ofertas en estas redes.
Utilizan LinkedIn para Linkedin publicar ofertas y buscar candidatos, además de utilizar un canal en Youtube y tener un grupo en Hi5.
Conclusión: Además de start ups innovadoras, las grandes empresas están presentes en las redes sociales ofreciendo empleo y buscando candidatos. Si os interesa incorporaros a una de estas empresas:
-Seguirla en Twitter.
-Suscribiros a su canal en youtube.
-Leer sus blogs.
-Uniros a su grupo de facebook, LinkedIn, Xing, Viadeo o cualquier otra red en la que estén presentes.
Comentarios, sugerencias, opiniones... Estrategia 2.0 BBVA
Entre lo más destacable:
Porque utiliza las redes sociales en sus procesos de selección:
- Promoción del Employer Branding proyectando una imagen homogénea como empleador.
- Realizar búsquedas de candidatos identificando candidatos de interés presentes en las redes incorporando estas fuentes a los procesos de búsqueda de las Unidades.
- Publicar vacantes: Identificando las redes más visitadas por los candidatos garantizando la visibilidad de sus ofertas en estas redes.
Utilizan LinkedIn para Linkedin publicar ofertas y buscar candidatos, además de utilizar un canal en Youtube y tener un grupo en Hi5.
Conclusión: Además de start ups innovadoras, las grandes empresas están presentes en las redes sociales ofreciendo empleo y buscando candidatos. Si os interesa incorporaros a una de estas empresas:
-Seguirla en Twitter.
-Suscribiros a su canal en youtube.
-Leer sus blogs.
-Uniros a su grupo de facebook, LinkedIn, Xing, Viadeo o cualquier otra red en la que estén presentes.
Comentarios, sugerencias, opiniones... Estrategia 2.0 BBVA
Las empresas distinguen entre redes profesionales (linkedin, viadeo, xing) de redes más bien personales (facebook, tuenti)???
ResponderEliminar