11/5/10

Atención al cliente

En mi post anterior os relataba una mala experiencia personal como cliente en un punto de venta de una conocida marca de ropa (concretamente en el Centro Comercial de Príncipe Pío en Madrid). Al tratarse de una gran cadena es prácticamente imposible que los superiores del autentico responsable puedan enterarse y la ausencia total de una explicación en el punto de venta unida a la sensación de total indefensión ante este tipo de hechos me motivaron a actuar con la esperanza de que dichos cargos superiores tuvieran conocimiento de lo sucedido, que resumo a continuación:

Al mezclar dos transacciones (devolución en metálico y pago con tarjeta) por error pague 19,95 euros de mas, y cuando regrese al punto de venta para aclararlo con toda la documentación necesaria no solo no se atendió mi solicitud si no que tampoco se me ofreció una explicación adecuada como cliente.

Ayer noche tuve noticias de la empresa, concretamente de su Departamento Legal, cuyo mensaje reproduzco a continuación junto a mi respuesta:

10 de mayo de 2010 23:43: Departamento Legal Jack & Jones dijo...

Estimado Señor:

A medio de la presente se le solicita proceda a rectificar el contenido de las acusaciones que esta usted vertiendo en el presente BLOG. Las mismas pueden constituir un delito de injurias y calumnias y pueden conllevar sanciones penales y responsabilidades civiles.

Si tiene usted una controversia con la empresa Jack & Jones, formule sus reclamaciones por las vías legalmente establecidas.

En virtud de lo expuesto y en nombre de la empresa a la que represento le requiero para que en el plazo de 24 horas desde la recepción del presente proceda al borrado de los mensajes con contenido ofensibo para el prestigio de la marca Jack & Jones y que deje de hacer uso de la misma, o le aseguro que lo que menos le preocupará es de 19,95 €.

Reciba mi más cordial saludo
Benito Lang Perez

11 de mayo de 2010 09:59: Vbandin dijo...

Estimado Señor Lang Perez,

En primer lugar agradecerle su intervención de cara a concluir este desagradable incidente. Aunque el medio de contacto que utiliza no le identifica fehacientemente y le agradecería que me facilite una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto a fin de despejar cualquier duda al respecto, presumo la veracidad de su intervención ya que ayer por la mañana hice llegar mi queja a la cuenta corporativa de Jack and Jones en Twitter.

Mi intención desde el primer momento no ha sido otra que alertar del mal servicio prestado en un punto de venta concreto de la empresa a la que representa, por lo que creo que un interlocutor del departamento de comunicación o atención al cliente hubiese sido más oportuno.

En cualquier caso, una vez logrado mi objetivo (Hacer llegar a los superiores del responsable del punto de venta del Centro Comercial de Príncipe Pió la mala atención recibida) no tengo ningún inconveniente en matizar algunas de las palabras que he utilizado al relatar mi experiencia como cliente en uno de los puntos de venta de Jack & Jones, pese a que una explicación satisfactoria de lo sucedido hubiera sido muy bien recibida y habría tenido exactamente el mismo efecto que su intervención.

En realidad, de haber recibido una explicación adecuada en el propio punto de venta puede estar seguro que no hubiera dedicado mi tiempo a esta tarea.

Reciba un cordial saludo.

Víctor Bandín Mauriz

Sabiendo que mi queja ya ha llegado a la instancia corporativa adecuada y no tengo motivos para continuar con el blog-denuncia que como cliente de la empresa creé hace un par de días para relatar mi experiencia en ese punto de venta.

Por este motivo hoy clausuro definitivamente dicho blog, elimino mi post anterior que la empresa considera excesivo y reitero que mi única motivación era que mi queja llegase a quien pueda atenderla.